¡Tu carrito está actualmente vacío!
Con el renting todo son ventajas
Como ya es sabido en el mundo de los negocios, las herramientas financieras cuentan con una gran aceptación, a día de hoy podemos confirmar que tiene muchas más ventajas que desventajas.
Ventajas fiscales
Una de estas grandes ventajas es, que los pagos que se realicen mediante el renting pueden ser deducibles junto con el IVA, tanto para empresas como para autónomos, ya que se consideran un gasto derivado de la actividad que se dedique la empresa.
En el caso de los autónomos, estos se podrán deducir en el IRPF trimestral hasta el 100% de todas las cantidades que hayan abonado en concepto de renting del equipo. Este descuento podría justificarse y aplicarse en su declaración, demostrando que las impresoras de tarjetas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la actividad de su empresa, como: identificación de las visitas, la de los empleados y miembros de su organización o bien los programas de fidelización para sus clientes en el caso de los comercios.
El renting de material de oficina es un gasto que se puede deducir fiscalmente y que permite recuperar el I.V.A. ya que este se contabiliza en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, es decir, no se considera una operación financiera si no mercantil, por lo tanto, se engloba en el Plan de Contabilidad y en la legislación correspondiente al Impuesto de Sociedades.
Mejora de ventajas financieras
Por otro lado, esta herramienta financiera mejora la liquidez de las empresas, debido a que los pagos se fraccionan a lo largo de los meses en lugar de acometerlos en un solo plazo. El servicio de alquiler no se presenta en el balance como inmovilizado ni como pasivo, lo que facilita el control y la flexibilidad sobre la contabilidad del inmovilizado.
Ventajas operativas
Con el pago de una pequeña cuota, usted dispondrá de su impresora, los consumibles y el mantenimiento en caso de avería, con lo que eliminará también los costes variables de su actividad de emisión de tarjetas, y la actividad de su empresa no se verá ni afectada ni paralizada.
La externalización de estos gastos como es el mantenimiento permite optimizar a las empresas los recursos económicos y humanos hacia otras áreas que puedan ser más productivas y rentables para la empresa.
También ofrece ventajas técnicas ya que estas empresas de renting cuentan con personal cualificado para reparar y mantener todos los equipos, así como actualizados durante su vida útil.
Y para terminar queda por decir que las impresoras se renovarán automáticamente cuando estas se queden obsoletas o bien se termine su vida útil, que normalmente coincide los plazos del fin del renting, pudiéndose renovar o cancelar el contrato al final del periodo.