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La tarjeta regalo se ha convertido en el presente más usado en eventos tanto sociales y profesionales
La tarjeta regalo es un tipo de tarjeta de débito que está precargada con fondos para un uso futuro.
Por lo general, hay dos tipos de tarjetas precargadas, las de circuito abierto y las de circuito cerrado. Ambos tipos normalmente se pueden usar tanto para pagos en línea como para pagos presenciales.
Cuando se emite una tarjeta de prepago/regalo esta se carga con una cantidad inicial mínima y una cantidad máxima. El mínimo común es entre 10€, y 20€, el máximo suele ser de 500€ aunque estas cantidades pueden variar.
Como precaución para mitigar el riesgo de pérdidas, muchas tarjetas de regalo también se pueden registrar en línea. Lo que permite rastrear y congelar el saldo restante si se pierde dicha tarjeta.
Por esta razón algunas tarjetas de regalo son más seguras que el dinero en efectivo.
LA PRINCIPAL DIFERENCIA
Las tarjetas de circuito cerrado
Otra modalidad que está cada vez mas de moda son las tarjetas ofrecidas por las cadenas de restauración como son Starbucks, VIPS, etc que también ofrecen a los clientes tarjetas de regalo digitales y físicas.
Estas tarjetas hacen que sea conveniente para los clientes pagar por sus bebidas y comidas utilizando una aplicación o lector de tarjetas en la tienda para acelerar el proceso de pago.
Las tarjetas prepago de circuito abierto
Los pros y los contras de las tarjetas regalo
Un problema común a todas las tarjetas de regalo de circuito cerrado, es que después de realizar las compras, puede haber pequeños saldos restantes que no se utilizarán.
Los consumidores se olvidan del saldo y a veces no se molestan en agotarlo. Aunque esto se empieza a normalizar, los comercios minoristas han reconocido esta tendencia y han pasado a la acción, de manera que el saldo restante de la tarjeta se puede añadir a las tarjetas de regalo nuevas que se soliciten.
Este beneficio, además de los aspectos convenientes que proporcionan las tarjetas y el hecho de que permiten a los minoristas recibir pagos antes de realizar la venta. Sirven como un incentivo para que las empresas amplíen sus programas de tarjetas de regalo. Es importante que los consumidores realicen un seguimiento de los saldos de sus tarjetas de regalo e investiguen cualquier situación inesperada que pueda surgir cuidadosamente.