¡Tu carrito está actualmente vacío!
Desechar tu tarjeta de crédito de forma correcta
A la hora de solicitar una tarjeta, bancos, tiendas, aseguradoras, hoteles, etc. todos ellos te facilitan la solicitud de esta, pero una vez que dejas de ser el titular por alguna razón o cuando esa tarjeta caduca, nadie te indica cómo actuar y reciclarla para no dañar el medio ambiente.
No se trata solamente de reciclar de forma limpia tu tarjeta, se trata también de que nadie se aproveche de los datos que aún permanecen en ella, los físicos, como son en Nº de Tarjeta, los datos del titular la fecha de caducidad y el CVV2, o los electrónicos, los datos de banda magnética y los datos del chip.
Por eso en este post te vamos a enseñar los detalles de cómo tenemos que reciclar una tarjeta:
Hoy en día todo el mundo tiene una o varias tarjetas dentro de su cartera. Las tarjetas de crédito ya casi han sustituido al efectivo, pero además de las tarjetas de crédito, llevamos en nuestra cartera otras como son las de fidelización, de membresía, y hasta los documentos oficiales del estado tales como el DNI y la licencia de conducir que tienen este mismo formato.
Cuidado con la suplantación y robo de identidad “phishing”
El phishing suplantación o robo de identidad sigue siendo la forma de fraude más común con tarjetas. Aunque actualmente es imposible duplicar una tarjeta de crédito con CHIP EMV, sí que se utilizan los datos físicos de esta para realizar compras por internet en algunas plataformas de pago.
Los ciberdelincuentes utilizan cualquier dato físico o que se encuentre en la banda magnética o chip para suplantar la identidad y realizar compras o hacerse pasar por nosotros para cualquier otro tipo de fechoría, por ejemplo, en redes sociales. Por esta razón es muy importante tomar todas las precauciones posibles con nuestros datos, ya sean personales, bancarios, o de nuestra identidad digital.
Debemos destruir las tarjetas
- Si esta ha expirado, y te han enviado una nueva.
- Siempre que la tienda asociada con la tarjeta haya desparecido.
- Cuando hayas cerrado tu cuenta o relación con esa entidad.
- Tu tarjeta haya sido objeto de un cargo fraudulento, y la entidad emisora te envíe la nueva.
Por esta razón
¡NUNCA, PERO NUNCA!, tires tu tarjeta a la basura, sin destruirla adecuadamente, pues esta todavía contiene datos que podrían ser utilizados para suplantar tu identidad o para pagar por internet en ciertos establecimientos.
Los ciberdelincuentes tan solo necesitan tu nombre, el número de tu tarjeta, el CVV” y fecha de caducidad para realizar compras o falsificar una identidad, incluso cuando la tarjeta ya no es válida.
Estas son las formas que desde sipcards te recomendamos para destruir tu tarjeta caducada o “fuera de servicio”
- Corta la tarjeta en trozos pequeños con tijeras aconsejamos hacer cortes horizontales y verticales. Debes asegurarte, de cortar la banda magnética, la zona del panel de firma y cualquier otro lugar donde aparezcan tus datos personales, como el nombre. Cuando las tarjetas tienen chip, recomendamos doblar el chip o cortarlo con las tijeras hasta donde podamos.
- En la oficina usa la trituradora de papel que también puede destruir de tarjetas de crédito:En primer lugar, asegúrate de que la trituradora puede destruir el plástico, no sólo el papel, además, algunas trituradoras incluso tienen la opción de tarjetas designado.
NO QUEMES LA TARJETA PUES DESPRENDE MONÓXIDO DE CARBONO Y OTROS ELEMENTOS NOCIVOS PARA LOS SERES VIVOS
Finalmente tira los restos al cubo del reciclado