Identificaciones Inteligentes para Proteger sus Intereses

Sipcards / NOTICIAS  / Identificaciones Inteligentes para Proteger sus Intereses

Identificaciones Inteligentes para Proteger sus Intereses

Tarjetas de identificación seguras

Hoy en día, la seguridad es una prioridad en pequeños negocios de retail o grandes empresas, que quieran proteger sus activos, aumentar sus ventas, conservar a sus clientes y mantener a las personas seguras en sus instalaciones. La emisión de tarjetas de identificación para empleados, estudiantes y clientes es la solución más práctica, pero ¿qué hace que una identificación sea segura?

Simplicidad vs. Seguridad

Si abre su billetera o su bolso en este momento, lo más probable es que encuentre varios ejemplos de tarjetas de identificación. Las tarjetas pueden ir desde una simple tarjeta de su tienda de comestibles local con nada más que una imagen básica y código de barras, el DNI emitido por el gobierno con fotos, información codificada, y hologramas de seguridad que hacen de este un documento único e inviolable.

En ambos casos, el documento está destinado a identificar con precisión a una persona. Sin embargo, ciertos documentos son relativamente fáciles de replicar, mientras que otros contienen muchos elementos de seguridad, lo que reduce los intentos de falsificación. Agregar características como fotos, bandas magnéticas o chips inteligentes a una tarjeta de identificación, ayuda a mejorar su seguridad y disminuye la probabilidad de uso indebido por parte de personas no autorizadas. Dichos elementos de seguridad garantizan que el documento sea legítimo y garantiza que la persona que lo utiliza es el titular del mismo.

Obtener más de sus tarjetas de identificación

Aparte de la identificación simple, un carné seguro y confiable también se puede utilizar para una gran variedad de aplicaciones de acceso y fidelización:

  • Control de acceso
  • Control de presencia, de tiempo y asistencia
  • Procesos de check-in/check-out (archivos, bibliotecas, equipos, gimnasios, hoteles etc.)
  • Gestión de Membresía
  • Control de Visitantes/Lobby

¡Unas pocas modificaciones simples a sus tarjetas i/o impresoras mejorarán significativamente la seguridad y le permitirán obtener más de sus tarjetas de su programa de emisión de tarjetas.

LAS CLAVES PARA ASEGURAR QUE EL DOCUMENTO ES ÚNICO

Fotos

Agregar la imagen del titular a una tarjeta de identificación existente proporciona una vía fácil para agregar una capa adicional de seguridad. Una foto proporciona un medio rápido para confirmar la identificación y autenticación del usuario y titular de dicha tarjeta. Con la foto del titular en la tarjeta, las posibilidades de falsificación y fraude se reducen considerablemente. Con una simple mirada rápida se puede identificar un problema potencial y detectar el mal uso de la tarjeta.

Las fotos son la característica de seguridad más básica y común que puedes poner en una tarjeta de identificación. Sin duda esta ayuda a reducir la posibilidad de uso fraudulento de la tarjeta, pero por desgracia no son una prueba completa. Con el equipo adecuado, no es difícil crear una identificación con foto y replicar la información del texto.

Por sí solas, las fotos no proporcionan una identificación completamente segura. Sin embargo, cuando se utilizan junto con algunas de las otras opciones de seguridad, la tarjeta tendrá una combinación que será difícil de falsificar o manipular. Cuantas más opciones de seguridad agregue, más difícil será replicar el documento.

Los Códigos de barras

Los códigos de barras son una forma sencilla pero efectiva de agregar otro nivel de seguridad a sus tarjetas de identificación, estos han sido una herramienta estándar en la industria de la trazabilidad e identificación durante los últimos treinta años. En una cantidad limitada de espacio, pueden codificar una cadena de texto que solo se puede leer un escáner. Con más de dos docenas de tipos de simbologías de códigos de barras, que variarán en función de la necesidad del usuario, seguro que usted encontrará un código de barras que se ajustará a sus necesidades.

En el contexto de una tarjeta de identificación, los códigos de barras son una manera fácil de tener una cuenta o número de identificación de usuario impreso en la tarjeta. La ventaja del código de barras es que puede escanear rápidamente el código para identificar al usuario y con el escáner, evita errores de entrada, aumenta la precisión y acelera el proceso de verificación/check-in..

Desde el punto de vista de la seguridad, un código de barras es otra opción que hace que la falsificación de tarjetas sea más difícil. Es posible que puedas hacer una tarjeta que se vea igual, pero si no sabes lo que se supone que está dentro del código de barras, no se escaneará correctamente. Con una identificación falsificada, el simple escaneo del código de barras, le avisará de que la información está en conflicto con la información contenida en la tarjeta.

Al igual que las fotos, los códigos de barras requieren muy poco cambio en su proceso de impresión. Imprimir un código de barras es lo mismo que imprimir texto. ¡Ambos son solo dos tipos de fuentes! Solamente tendrá que generar los datos que se codificarán en el código e imprimirlos.

Hologramas

Todos hemos visto hologramas en una gran variedad de tarjetas, pero la del carné de conducir es la más común que se utiliza a diario. Los hologramas son una gran manera de hacer un documento único, fácil de validar visualmente y difícil de falsificar. Con un vistazo rápido, se puede saber de inmediato si un carné es legítimo o falso.

Incrustar un holograma en una tarjeta de identificación es parte del proceso de impresión. Sin embargo, los hologramas no se imprimen realmente en la tarjeta. El holograma está contenido en un laminado especial de superposición transparente que ya contiene el patrón de holograma fijo. Una vez impresa la tarjeta, el laminado se aplica a la tarjeta que añade el holograma sin obstruir la información impresa.

Dado que el holograma ya está en el laminado que utiliza, todo lo que tiene que hacer es elegir uno que se adapte a su aplicación. Los laminados de holograma están disponibles con una serie de opciones de texto e imagen e incluso se pueden personalizar para una mayor singularidad.

En la actualidad existen impresoras que generan hologramas sencillos en un solo proceso, estos hologramas los puede diseñar usted e imprimirlos sobre la tarjeta de manera fácil y económica.

Al igual que las fotos y los códigos de barras, los hologramas son una característica fácil de agregar a sus tarjetas actuales para que sean aún más difíciles de copiar.

La Banda Magnética

Si alguna vez has mirado la parte posterior de una tarjeta de crédito o débito, habrás visto una banda magnética (magnetic stripe). Esa tira negra delgada de su tarjeta contiene información sobre su cuenta e identidad. Al igual que las cintas de las antiguas casettes de audio, la información contenida en una banda magnética, es codificada por un cabezal magnético que modifica la polaridad de las partículas de ferrita para codificar la información. Normalmente, esta información es un ID de usuario único para una identificación rápida con un simple golpe.

Las bandas magnéticas fueron creadas específicamente como medida de seguridad y han estado en tarjetas de identificación desde que fueron diseñadas por primera vez en la década de los 60. Al igual que los códigos de barras, las bandas magnéticas son una gran manera de almacenar información que solo puede ser leída por un lector específico. Copiar una tarjeta de banda magnética es aún más difícil, ya que su impresora solo tiene que tener un codificador magnético además de una impresión básica, también para poder falsificarla tendrá que conocer la información que hay dentro de ella, y que en muchos casos vendría cifrada. Además, con una banda magnética escaneable, puede utilizar fácilmente sus tarjetas de identificación para el control de acceso y el seguimiento de asistencia. Aunque las bandas magnéticas añaden una capa de seguridad, hay algunas limitaciones de datos en esta tecnología.

Las bandas magnéticas se pueden borrar o dañar cuando entran en contacto con imanes. Por suerte, hay 2 tipos de banda magnética que puedes usar: alta coercividad (Hi-Co) y baja coertividad (Lo-Co). Una tarjeta Hi-Co está pensada para aplicaciones permanentes ya que la banda tiene una fuerte sujeción magnética y no se borrará fácilmente. Las tarjetas Lo-Co solo son adecuadas para aplicaciones en las que volvería a utilizar la tarjeta para codificar nueva información sobre ella varias veces, pero estas se pueden borrar o deteriorar con el uso.

Las bandas magnéticas pueden ser una de las opciones de seguridad más antiguas, pero se siguen utilizando por su fiabilidad y simplicidad.

Tarjetas inteligentes

Las tarjetas inteligentes son el pináculo actual de la seguridad de las tarjetas. Al igual que los códigos de barras y las bandas magnéticas, proporcionan otro medio para almacenar datos en la propia tarjeta. La gran ventaja de la tarjeta inteligente es que puede almacenar varias cadenas de información, incluidos certificados electrónicos cifrados. Una tarjeta inteligente proporciona múltiples niveles de verificación en la propia tarjeta para la mayor seguridad posible.

¿Qué hace que una tarjeta sea inteligente?

Cada tarjeta puede contener un pequeño microprocesador y una memoria que puede proporcionar identificación, autenticación y almacenamiento de datos. Toda esta información se puede cifrar para que sin el lector y el software adecuados, realmente no se pueda averiguar el contenido de la tarjeta. Con otras tecnologías que almacenan información en la tarjeta en sí, no tiene forma de proteger los datos de ser leídos como se hace con las tarjetas inteligentes.

Las tarjetas inteligentes se dividen en dos tipos principales: contacto y sin contacto. Con una tarjeta basada en contactos, a través de in lector usted tiene que realmente tocar / insertar la tarjeta en el lector para leer la información que se encuentra contenida en la tarjeta. Las tarjetas sin contacto se alimentan eléctricamente y leen de forma inalámbrica simplemente presentando la tarjeta delante de un lector. La distancia de lectura puede ser tan limitada como una pulgada, pero esto ayuda a acelerar el proceso de autenticación y se utiliza más comúnmente en aplicaciones de acceso, de seguridad y actualmente para el pago.

Ya sea que necesite asegurar el acceso a su edificio, a un PC o incluso cuentas en línea, las capacidades de verificación y cifrado añadidas de una tarjeta inteligente aseguran que solo aquellos que se supone que tienen que acceder a su información o propiedad realmente pueden hacerlo.

Hacer tarjetas de identificación seguras

Si bien las opciones de seguridad cubiertas aquí pueden parecer difíciles de implementar, en realidad, son bastante fáciles. Un par de cambios en la tarjeta en su medio y configuración de la impresora son todo lo que se necesita para lanzar su programa de emisión seguro.

Para implementar cualquiera de estas características de seguridad anteriormente citadas, su impresora tiene que admitir la tecnología que desea utilizar. Las bandas magnéticas y las tarjetas inteligentes requieren de una impresora que tenga un codificador para estas tecnologías. Por suerte, todas las impresoras pueden traer de serie estos codificadores o si usted ya posee una impresora solo tendrá que actualizarla para tenerlos.

Las opciones que forman parte del proceso de impresión (fotos y códigos de barras) solo requieren una actualización en el software de diseño y una cinta a todo color o monocromo. Estas son las opciones más sencillas para agregar, ya que incluso la configuración base de una impresora tiene la capacidad de imprimir estas opciones de seguridad.

Los hologramas son imágenes adicionales que se agregan a través de laminados extras que se aplican a la tarjeta. Para agregar estas imágenes adicionales su impresora tendrá que soportar un sistema de laminado o bien utilizar la nueva impresora Zebra ZC350.

Tarjetas de identificación mejores y más seguras

La principal razón por la que una organización usa tarjetas de identificación es tener una manera precisa de identificar a alguien. Al diseñar tarjetas con el conjunto correcto de opciones de seguridad, pueden estar seguros de que la tarjeta es eficaz y confiable.

Para sacar el máximo partido a sus tarjetas de identificación, tendrá primero que empezar por diseñar la imagen de los carnés, a eso implementar una o la combinación de varias de las opciones de seguridad anteriormente descritas para que estos sean más seguros. Con algunos cambios simples en su proceso de impresión actual, puede estar haciendo tarjetas mejores y más seguras en poco tiempo.

Las opciones que forman parte del proceso de impresión (fotos y códigos de barras) solo requieren el uso de un software básico de diseño y una cinta a todo color. Estas son las opciones más sencillas para agregar, ya que incluso la configuración base de una impresora tiene la capacidad de imprimir estas capas de seguridad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Call Now Button
WhatsApp chat