Impresión por retransferencia VS impresión directa

Sipcards / NOTICIAS  / IMPRESORAS DE TARJETAS  / Impresión por retransferencia VS impresión directa

Impresión por retransferencia VS impresión directa

 

Impresión Directa vs Retransferencia

Si no está seguro de la diferencia entre la impresión directa a la tarjeta (D2T2 ) y la retransferencia, ahora le sacaremos de dudas. Toda la mecánica se basa en cómo transferir la imagen a la tarjeta de PVC , en dicho proceso bien se podrá imprimir directamente en la superficie de la tarjeta (D2T2) o se podrá imprimir en un film delgado y transparente como primer paso, para luego traspasar la imagen a la tarjeta.

¿Pero cuáles son las ventajas de usar una tecnología frente a la otra?

La tecnología de impresión por retransferencia de imágenes, utiliza dos procesos, imprimiendo primero las imágenes de color en un film  delgado y transparente y luego este se transfiere al sustrato de PVC con la imagen latente impresa. A diferencia de la tecnología D2T2 esta puede imprimir sobre PVC, policarbonato u otros compuestos. Cabe destacar igualmente que el cabezal de impresión en una impresora por retransferencia nunca hace contacto con la superficie de la tarjeta, por lo que la mayoría de los fabricantes garantiza de por vida este elemento.

Principales ventajas:
1. Mayor durabilidad
Al estar la imagen contenida en la película de retransferencia en lugar de directamente en la tarjeta, la imagen está protegida por dicha película transparente del contacto directo, así como de otras bandas magnéticas o máquinas de chip de contacto que suelen estar almacenadas. La tarjeta conserva su color y calidad original mucho más tiempo que la mayoría de las impresión directa.

2. Mayor consistencia de imágenes

Como la película de retransferencia en la que se imprime es un sustrato conocido y controlado, la calidad de impresión es más constante que la tecnología  de impresión directa, donde la superficie variable de la tarjeta de PVC o las áreas ligeramente elevadas, como un chip de contacto incrustado, pueden afectar rendimiento de impresión.

3. Cabezal diseñado para  un gran volumen y una larga vida

El cabezal de impresión utilizado en una impresora de retransferencia nunca toca la superficie de la tarjeta, por lo que es menos probable que se dañe. Por el contrario, en las impresoras  de impresión directa, el cabezal de impresión puede estar expuesto al polvo y a la suciedad en la superficie de la tarjeta o a tarjetas de PVC desiguales (mal fabricadas). Si estas tarjetas se utilizan en una impresora de retransferencia, no causarán daños directos en el cabezal de impresión y la calidad de impresión no se verá afectada.

4. Imprima sobre el borde de la tarjeta
En cualquiera de las impresoras de D2T2, es casi imposible tener una impresión totalmente de borde a borde de una imagen en color. La tecnología de retransferencia usa una película un poco más grande para usar como un margen de sangrado, el cual se extiende más allá del borde de la tarjeta, por lo que cuando se transfiere a la superficie de la misma no deja margen alguno.

5. Más opciones de seguridad

Muchas impresoras de retransferencia se combinan con un laminador en línea para permitir la adición de una capa adicional a la superficie de la tarjeta. Esto protege aún más la tarjeta contra el desgaste y el desvanecimiento de la imagen, principalmente para las tarjetas que se utilizan con frecuencia o en entornos al aire libre. Los laminados pueden ser superposiciones  (overlays) o parches. El parche proporciona una capa de protección gruesa en la tarjeta, pero no es del todo borde a borde, mientras que el  Overlay proporciona una capa de protección más delgada, pero es totalmente de borde a borde.
Ambos tipos de laminados también se pueden suministrar con un diseño de seguridad holográfico personalizable. Esto es particularmente adecuado para la impresión de tarjetas de seguridad de gran volumen.

 

WhatsApp chat
Call Now Button