Los trabajadores de primera línea

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Los trabajadores de primera línea

Llevamos 45 días de confinamiento, aplaudiendo todas las noches a unos héroes de la sanidad anónimos, que trabajan sin descanso para sacarnos de esta grave situación. Sin menospreciar esta titánica labor, desde SIPcards y de una manera muy humilde queríamos ampliar este agradecimiento a otros colectivos que diariamente se enfrentan al peligro de la pandemia COVID-19, realizando su trabajo diario, y empujando esta gran noria, que nos ayuda a todos a seguir llevando nuestra nueva y limitada vida de una manera más fácil.

A los trabajadores de los geriátricos y residencias, que sin apenas medios están intentando mantener con vida a nuestros mayores, dónde la pandemia se ha cebado especialmente y donde sin apenas medios e información, han arriesgado sus vidas para salvar las de otros.

A nuestras tiendas de cercanía, que día tras día abren sus puertas para poder suministrarnos los artículos de primera necesidad, comida, bebida, limpieza, etc. Muchas de estas pequeñas tiendas están llevando los productos a casa de los mayores que no pueden salir por miedo al contagio.

A los trabajadores de los servicios funerarios, que con entereza y bajo estas difíciles condiciones han tenido que prestar el “último servicio” de manera apresurada, pero siendo sensibles con los familiares, que por su parte han demostrado gran compresión. El trabajo se les ha quintuplicado, y han tenido que adaptarse a las órdenes de los diferentes gobiernos, estatales, autonómicos y locales para desarrollar su labor.

A los vendedores con sus camiones tienda, que prestan servicio en las zonas rurales, y que han sido los únicos que han podido mantener el abastecimiento a las personas que viven en nuestra España vacía y donde predominan los ancianos.

A todos nuestros profesionales de la información, desde los reporteros, los redactores, periodistas, imprentas y el último e indispensable eslabón de la cadena, los quiosqueros, que han sido capaces de mantener informado al país con la prensa, algunos de ellos llevando incluso la prensa a domicilio.

Las empresas de telecomunicaciones que nos han mantenido en contacto con nuestros amigos y familiares, y tan importante servicio de transmisión de datos e información nos han proporcionado.

A las farmacias, que no han parado de dispensar recetas médicas, geles o mascarillas, y que han tenido que instalar medidas de distanciamiento social costosas y complicadas en muchos casos, y que a pesar de ello, ha habido innumerables contagios entre los trabajadores de este colectivo.

A las empresas de transporte público y taxistas, que no solamente tienen que velar por el servicio habitual, sino que además han adaptado los vehículos a las medidas de distanciamiento social.

A toda la cadena de suministro de alimentos, desde los agricultores, los ganaderos, los pescadores, empresas de distribución y almacenaje que han hecho que esto no pare y que algo sumamente vital como son los alimentos nos llegue todos los días a nuestras tiendas de cercanía, mercados y supermercados, grandes cadenas de alimentación.

A los cuerpos de seguridad del estado, que han estado cerca de nosotros para seguir manteniendo el orden, enseñando a los “despistados” en que consistía este estado de alarma y confinamiento, y que todos los días a las 8 nos alegraban con sus sirenas y luces de colores.

A las empresas de transporte y sus trabajador@s, que han mantenido sus servicios de envíos y recogida de paquetería con nuestras compras online, que en muchos casos nos ha salvado de situaciones tan dramáticas como comprar una bombilla, una cafetera, o una olla para cocinar.

A l@s trabajador@s que prestan servicios a domicilio a nuestros mayores, que con unos simples guantes y mascarillas reusables hasta para una semana, atienden a los mayores, les asean, y les hacen servicios básicos de higiene y ayuda a domicilio, mayores que etán confinados, y que son dependientes, aportándoles cariño y humanidad a personas horrorizadas por las noticias.

A todos los servicios de limpieza que extremando las precauciones han tenido que quintuplicar los servicios y los procesos y prácticas de trabajo, en hospitales, mercados, calles, transportes públicos, residencias.

A nuestros militares, que han demostrado que podemos ser aún mas diligentes que los chinos montando hospitales de campaña en IFEMA o en Barcelona.

Y como no los laboratorios y sus emplead@s que, 7 x 24 no paran de fabricar medicamentos que alivian y ayudan a superar la pandemia, en los hospitales, y que además de esto 24 x 7 días no paran de trabajar en la vacuna que como en otros momentos de la historia nos hará volver a nuestra vida cotidiana.

Finalmente, y sin menospreciar a todos los demás trabajadores que no han parado su actividad para dar servicio a los demás, y que en muchos casos han arriesgado su salud GRACIAS con mayúsculas, vosotros nos mostráis día a día el camino para a salir de esta situación, reforzados por las nuevas capacidades de lucha, tesón y paciencia que hemos adquirido durante estos 45 largos días.

Yo por mi parte quería compartir con vosotros que cómo no podía ser de otra forma que Zebra, empresa líder mundial en fabricación de impresoras, escáneres y tablets a la que represento de forma indirecta, ha anunciado el lanzamiento de su campaña “Héroes de primera línea”. La campaña tiene como objetivo poner el foco en los trabajadores que se encuentran trabajando en primera línea ante la amenaza de la pandemia COVID-19 y contar sus historias y contribuciones en un video, que os mostraremos al final de este post.

Zebra ha indicado que sus productos (escáneres de códigos de barras, impresoras de etiquetas clínicas, tabletas y soluciones RFID) son utilizados por la mayoría de los trabajadores que están en primera línea de peligro por la idiosincrasia de sus trabajos diarios, ante esta crisis mundial, ya sea en los sectores sanitario, minorista, de fabricación, transporte y logística, o servicios públicos.

Hoy en día, estos trabajadores de primera línea son héroes. “Mantienen nuestros hospitales y servicios esenciales en funcionamiento”. Para celebrarlo, nada mejor que mostrarles el reconocimiento y agradecérselo, Zebra ha presentado su campaña “Héroes de primera línea”. Este artículo cuenta con contenido útil y que tiene como objetivo ayudar a las empresas a proteger la salud y la seguridad de su personal de primera línea, con directrices de limpieza y desinfección para los productos Zebra que utilizan.

También cuenta con guías cortas para implementar tecnología que puede apoyar a los supermercados y minoristas, hospitales, empresas de logística y administraciones públicas para superar los nuevos desafíos en sus operaciones diarias, por ejemplo, recogidas de paquetes en puntos buzones personalizados, sitios de atención alternativa y hospitales emergentes, pruebas para el COVID-19 mediante drive-through o la gestión de inventarios.

 

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