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¿Qué es exactamente una tarjeta NFC?
Las veces en las que te hemos hablado de las tarjetas RFID siempre hemos subrayado su principal virtud, que son las ideales para cualquier negocio en el que existan accesos a determinadas salas, taquillas…, por lo que están, sobre todo, dirigidas a gimnasios, hoteles y empresas donde clientes o empleados deban cambiarse de ropa.
Pero, además de los ejemplos citados, estas tarjetas RFID, también, son de gran utilidad para cualquier negocio, puesto que basta con que dispongas de salas de acceso restringido o que acudas a ferias de tu sector e invites a una serie de clientes a disfrutar de determinadas ventajas en ella.
Pues bien, una vez repasado el concepto básico de estas tarjetas, llega el momento de aclarar o, más bien, definir en qué consisten las tarjetas NFC. En primer lugar, NFC son las siglas de Near Field Communication, algo que en español equivale a cerca de un campo de comunicación o de compartición de datos.
Esta tecnología tiene dos usos principales:
- En tarjetas de visita. Los chips NFC se insertan en las clásicas tarjetas profesionales para complementar la información allí contenida. El funcionamiento es sencillo, ya que, simplemente, tus clientes deberán acercar su smartphone para que, a través de él, puedan desde visitar tu web hasta acceder a la aplicación de tu negocio.
- En tarjetas contactless. Sí, en efecto, el mismo sistema por el que, cada vez más, funcionan las tarjetas de débito y crédito con las que podemos pagar sin necesidad de introducirlas en un datáfono. Además, en este tipo de tarjetas, la tecnología NFC puede suplir la RFID, puesto que el contactless, también puede abrir puertas.