¡Tu carrito está actualmente vacío!
Seguridad en la fabricación de tarjetas
Cuando se trata de características de seguridad y fabricación en tarjetas de identificación y otras credenciales de identidad, a menudo son los hologramas y las tintas ultravioletas los que se llevan gran parte de la gloria. Pero agregar características de seguridad en las tarjetas de identificación durante el proceso de la personalización, puede generar valor añadido en sus documentos y al mismo tiempo evitar situaciones indeseables.
Categorías de seguridad en la fabricación de tarjetas
La fabricación de tarjetas incluyen características de seguridad que encajan en tres categorías diferentes, dependiendo de su sofisticación tecnológica, estas son abiertas, encubiertas y forenses.
- Las características de seguridad abiertas, o de nivel 1, son visibles a simple vista o son táctiles y se pueden percibir a través del tacto o la vista. Incluyen elementos como hologramas, tintas de colores e hilos de seguridad.
- Las características de seguridad encubiertas, o de nivel 2, solo son visibles para los examinadores capacitados que utilizan herramientas básicas y fácilmente disponibles, como luces ultravioletas o dispositivos de aumento. Las características encubiertas incluyen imágenes ultravioletas, textos ocultos, microtextos y otros elementos ocultos incrustados en un documento.
- Las características de seguridad forense, características o de nivel 3, son las que sólo se pueden ver en entornos de laboratorio utilizando microscopios u otros equipos especializados. Las características forenses incluyen nanotexto y nanoimágenes, ADN de documentos o análisis de sustratos.
Incrustar características de seguridad durante el proceso de fabricación de la tarjeta es un largo y costoso camino para mejorar la seguridad de la credencial haciendo que esta sea prácticamente imposible de falsificar. Tener tecnologías de emisión únicas, “eleva el listón” para que los falsificadores no crucen la barrera de protección. Estas características de seguridad tan potentes se utilizan comúnmente en pasaportes electrónicos, documentos nacionales de identidad y licencias de conducir, pero no es necesario elevar tanto el techo de seguridad para el uso de documentos menos sofisticados como tarjetas de identificación para empresas, corporaciones locales, locales de ocio escuelas, etc. A pequeña escala y con una pequeña inversión, usted puede imprimir documentos de Nivel 1 y Nivel 2 de seguridad. Como hacerlo se lo explicamos al final de este post.
La personalización
Los documentos de identificación se personalizan típicamente utilizando una, alguna de las cuatro técnicas más comunes: impresión por inyección de tinta, grabado láser, impresión utilizando tóner electrofotográfico o térmico y transferencia térmica. Los inspectores pueden ser alertados de una posible alteración, o falsificación fraudulenta mediante pequeños instrumentos como son lentes de aumento o rayos ultravioleta. Los documentos muy dirigidos pueden desencadenar alertas que apunten a los inspectores a signos específicos de ataque. Una forma importante de proteger los documentos contra la falsificación y la alteración es garantizar que los datos de personalización sean «forensemente idénticos». En otras palabras, los documentos no pueden diferenciarse con el ojo humano o a un nivel aceptado de aumento (por ejemplo x 12). En el pasado, las entidades gubernamentales, personalizaban los documentos de manera prohibitivamente costosa y demasiado lenta: los emisores de documentos de identidad han tendido a evolucionar en este punto trabajando conjuntamente con los fabricantes de impresoras de personalización de tarjetas. Hoy en día, hay equipos laser, de inyección de tinta o impresoras de sublimación de sobremesa asequibles, rápidas y fácil de manejar. Un ejemplo es la impresora de tarjetas Zebra ZC350, que es capaz de imprimir hologramas básicos cuya imagen cambia con la orientación de la tarjeta, por un precio razonable.