Tarjetas PVC sostenibles la mejor opción para tu negocio

Sipcards / IMPRESORAS DE ETIQUETAS  / Tarjetas PVC sostenibles la mejor opción para tu negocio

Tarjetas PVC sostenibles la mejor opción para tu negocio

Las tarjetas de débito y crédito se realizarán a partir de un nuevo tipo de PVC bio-degradable.

Estas tarjetas podrán degradarse rápidamente cuando se dejen en compost o en un vertedero apropiado.

Acabar con los más de 100 billones de tarjetas de plástico se producen en todo el mundo cada año, y que generan aproximadamente 60k toneladas de PVC.

tarjetas PVC sostenibles 3 - Tarjetas PVC sostenibles la mejor opción para tu negocio

La mejor opción sostenible para la emisión de tarjetas PVC

Una nueva tarjeta de pago hecha con innovador tipo de PVC degradable se lanzó en Gran Bretaña el pasado año, este tipo de tarjeta ofrece una alternativa más sostenible a las versiones tradicionales de tarjetas que utilizamos en la actualidad.

Las nuevas tarjetas PVC se fabricarán con material bio – degradable respetuoso con el medio ambiente, dichas tarjetas contienen un aditivo que hace que se degrade rápidamente cuando se deja en compost, vertedero u otros entornos ricos en bacterias y microbios que de forma natural degradan estos materiales y se podrán utilizar en otros medios productivos. Estamos justamente en un año en el que la población se ha vuelto más consciente del uso del plástico, un consumo que podemos apreciar desde beber con pajitas, beber agua envasada y hasta las bolsas del supermercado.

Las personas somos cada vez más conscientes de los residuos plásticos y otros problemas medioambientales, por lo que queremos ofrecer a nuestros clientes, una opción sostenible para sus programas de emisión de tarjetas.

Los datos son preocupantes, solamente en tarjetas de pago se producen anualmente alrededor de 6 mil millones anuales esto supone 30.000 toneladas de PVC – peso equivalente de tres mil millones de botellas de agua de plástico de 500 ml.

Dónde radica la diferencia entre las tarjetas PVC

Las tarjetas son fabricadas con un aditivo oxo-biodegradable que se mezcla en el plástico de PVC durante la producción para hacer la película de PVC biodegradable.

El producto final tiene la misma calidad, durabilidad y acabado que las tarjetas de PVC estándar. Una vez que esta tarjeta ya no sea necesaria, simplemente deposítela en el contenedor de los productos orgánicos.

La clave está en que principal material de fabricación de las tarjetas contiene materia prima renovable (por ejemplo, maíz), papel, madera o plástico que son respetuosos con el medio ambiente y que es degradable o ya ha sido reciclado anteriormente, por lo tanto, la producción de tarjetas solo tiene un impacto menor en el medio ambiente, además para imprimir estas tarjetas se pueden utilizar los consumibles de las impresoras de Zebra que son 100% biodegradables.

SIPcards le ofrece una amplia gama de tarjetas fabricadas con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, para aplicaciones en programas de fidelización, marketing directo y tarjetas de regalo incluso soluciones de identificación oficiales. Por eso nuestra recomendación es el PVC BIO reciclado o degradable.

Las tarjetas de plástico biodegradables son ideales para aquellos que no solo exigen un alto valor y una calidad de producto profesional, sino también van dirigidas a aquellos que miran el aspecto medioambiental. Las tarjetas de PVC tradicionales se caracterizan por su larga durabilidad, al igual que todos los demás productos plásticos comparables. Sin embargo, la desventaja aquí es que la estructura de los PVC tradicionales, ya que estos permanecen intactos durante varios años y por lo tanto contamina nuestro medio ambiente ya que es un residuo de degradación a largo plazo.

En el caso de las tarjetas ecológicas la estructura es completamente biodegradable durante un período de entre nueve meses y cinco años, si se mezclan con materia orgánica o se combinan con agua. ¡Los subproductos generados en el proceso de degradación, son ecológicos neutros y atóxicos! En el aspecto de durabilidad, en el uso normal, por ejemplo, en la cartera, una tarjeta respetuosa con el medio ambiente es obviamente igual de duradera durante tanto tiempo como una tarjeta de PVC tradicional.

Las empresas de hoy en día se dan cuenta de que el uso de tarjetas de PVC BIO o productos sostenibles en general son absolutamente necesarias para su imagen. A pesar de lo anterior, el uso de tarjetas de plástico no degradables parece simplemente poco convincente en las industrias verdes o modelos de negocio. Pero, ¿cuáles son beneficios de las tarjetas BIO PVC?

  1. No deja fragmentos de petropolímeros en la tierra
  2. Son seguras durante el contacto a largo plazo con los alimentos
  3. No incluyen cloro orgánico ni metales pesados
  4. No produce metano ni nitrógeno durante su eliminación
  5. Son de reciclaje fiable
  6. No dejan residuos defectuosos
  7.  Agotamiento completo en un período de 36-48

Ventajas de nuestras tarjetas PVC sostenibles

Nuestra tarjeta BIO PVC está provista de un aditivo que da a la tarjeta BIO PVC características físicas y moleculares, que crean un producto de PVC fiable y muy flexible.

Tarjetas de hierba – la alternativa a la madera

Mientras que los árboles crecen durante muchos años antes de que su madera pueda ser utilizada, la hierba es una materia prima renovable y omnipresente en ciclos cortos. La tarjeta de hierba consiste en 50% de hierba o heno de las áreas de compensación y 50% de pulpa de maiz reciclada.

Las ventajas:

  • Completamente neutro en CO2
  • Renuncia completa a los productos químicos durante el procesamiento mecánico
  •  Hasta un 75 por ciento menos de emisiones de CO2

Si inmediatamente piensas en la fiebre del heno cuando piensas en hierba, no te preocupes: el mapa de hierba está certificado y es adecuado para los alérgicos. Con su color y estructura, la tarjeta de hierba simboliza la huella ecológica de su empresa, pero también se puede imprimir individualmente. También existe la opción de poder imprimirse mediante inyección de tinta (DOD).

Exija que los consumibles y las impresoras también sean respetuosos con el medio ambiente

Por supuesto, también desde SIPcards le ofrecemos los suministros adecuados de para imprimir sobre tarjetas hechas con materiales respetuosos con el medio ambiente:

En SIPcards estaremos encantados de aconsejarle con su proyecto de emisión de tarjetas 100% sostenible.

WhatsApp chat
Call Now Button