Escribe lo que estás buscando:

Distribución de Tarjetas ECO- FRIENDLY

Sipcards / NOTICIAS  / Distribución de Tarjetas ECO- FRIENDLY

Distribución de Tarjetas ECO- FRIENDLY

eco - Distribución de Tarjetas ECO- FRIENDLY

Tarjetas Eco- Friendly

Desarrollar la estrategia del ciclo de vida de una tarjeta ecológica, implica un enfoque
global en el que las empresas tienen que elegir la tecnología, los procesos y los
productos adecuados para lograr una reducción sustancial de los impactos ambientales negativos, como son, el consumo de energía, el consumo de agua, la huella de carbono y los residuos plásticos.
El desarrollo de esta estrategia incluye un enfoque integral a través del cual las empresas deben elegir la tecnología adecuada, el proceso correcto y el producto adecuado para reducir significativamente los impactos ambientales negativos.

¿En qué se diferencian las tarjetas ecológicas de las tarjetas de PVC
actuales?

Las tarjetas están compuestas por diferentes capas, y en las tarjetas ECO, la capa base contiene materias primas renovables como tiza, papel compostable o reciclado, madera y plástico reciclado o ecológico. La producción de las tarjetas ECO tiene poco impacto en el medio ambiente. Además, se pueden utilizar pigmentos de coloración para la impresión, que sean también respetuosos con el medio ambiente.
Dependiendo de los requisitos y la selección del material, el acabado puede ser
parcialmente brillante, tipo papel de envolver, termoplástico, barniz texturizado y otras opciones de personalización están disponibles.

¿Por qué tarjetas de plástico reciclables?

Las tarjetas de plástico biodegradables son una opción ideal para aquellos que no solo necesitan calidad de producto profesional y de un alto valor, sino que también consideran el aspecto ambiental fundamental en los principios de su empresa. Las tarjetas de PVC tradicionales tienen una larga vida útil, como todos los demás productos de plástico similares. Sin embargo, la desventaja aquí es que la estructura del PVC permanece intacta durante varios años en el exterior y, por lo tanto, contamina nuestro medio ambiente como residuo a largo plazo. 

reciclado - Distribución de Tarjetas ECO- FRIENDLY

Es por eso que Desde SIPcards ofrecemos tarjetas alternativas y reciclables de madera, papel, PVC BIO y PVC reciclado. Se trata de tarjetas biodegradables estructuradas fabricadas con materiales orgánicos y que se desintegran en un entorno biodegradable. ¡Los subproductos acumulados, como tintas, son también ambientalmente neutros y no tóxicos!

La tarjeta de PVC biodegradable

Las empresas ahora se están dando cuenta de que el uso de tarjetas de PVC orgánico o
productos sostenibles en general es absolutamente esencial para construir su imagen.
A pesar de lo anterior, el uso de tarjetas de plástico no biodegradables no parece convincente en industrias verdes o modelos de negocio ECO. Pero ¿cuáles son las principales características de una tarjeta BIO de PVC?
Con BIO PVC obtienes un material respetuoso con el medio ambiente que se puede
reciclar de forma fiable. Aunque el material, como el PVC regular, se basa en petróleo crudo y sal de roca (57%), la tarjeta es biodegradable sin residuos nocivos en el medio ambiente que puedan degradarse. En el uso normal, como en una billetera, la tarjeta es tan duradera como una tarjeta de PVC estándar.
Nuestras tarjetas PVC BIO están fortificadas con aditivos del tipo OXO que confieren a las tarjetas las mismas propiedades físicas que las estándar de PVC, sin embargo debido a su estructura molecular, estas se degradan en situaciones de compostaje en el medio ambiente, dependiendo de las condiciones, de entre 6 meses y 2 años.

tarjetas madera - Distribución de Tarjetas ECO- FRIENDLYTarjetas de madera

¡Mas madera! Incluso para los clientes que generalmente confían en el PVC, esto no es una contradicción irreconciliable. La madera es una versión ecológica de la tarjeta de plástico. Está claro que el cartel de “madera” lleva el enfoque ecológico y la dirección del uso de materias primas sostenibles. Los materiales que le ofrecemos, como desee, incluyen arce, roble blanco, haya, teca o bambú. También se puede realizar una impresión offset individual. Al utilizar el blanco opaco para la impresión, podemos proporcionar a los clientes impresiones específicas que son agradables a la vista incluso en maderas más oscuras. SIPcards también le puede proporcionar tarjetas de
madera con chip RFID, o banda magnética.

Tarjetas de PVC reciclado

Una tarjeta de cliente o tarjeta de regalo hecha a bases de PVC al 50% ó al 100% reciclado convence con el hecho de que el PVC usado se puede reciclar hasta 8 veces. La calidad de la tarjeta sigue siendo alta.

Tarjetas fabricadas con PET-G

Las tarjetas ECO fabricadas con PET-G duradero no tienen los mismos inconvenientes en comparación con las tarjetas de PVC tradicionales. Tiene propiedades similares y, por lo tanto, es altamente resistente. La gran y única diferencia es que este tipo de fabricación emite menos contaminantes durante su producción, en comparación con las tarjetas de PVC tradicionales. Por lo tanto, el PET-G es más respetuoso con el medio ambiente que el PVC y, al mismo tiempo, multifuncional para proyectos de tarjetas de alta calidad. Un ejemplo de estas tarjetas son las tarjetas SIM de los teléfonos móviles.

Tarjetas libres de PVC fabricadas en tiza y Polietileno

Las tarjetas libres de PVC y las tarjetas de PVC reciclado están disponibles como una opción permanente. Las tarjetas hechas de una mezcla de tiza y de polietileno (PE), el material es fácilmente biodegradable a través de procesos de reciclaje sostenibles.
Como opción, la película de PET-G respetuosa con el medio ambiente o la película de PVC se pueden utilizar como recubrimiento impermeable. Ambos procesos son
compatibles con la codificación de banda magnética. Para personalizar la tarjeta,
también puede imprimirla con una impresora térmica.

Tarjetas de Papel y Cartón Reciclado

tarjetas papel - Distribución de Tarjetas ECO- FRIENDLYEste tipo de tarjetas es el adecuado para identificaciones, vales, o entradas para un uso de tiempo muy limitado. Para usos como son las entradas a eventos, vales canjeables, que tienen un uso limitado, la durabilidad del soporte no es tan importante. Por lo que esta es la mejor opción para un proyecto sostenible, además el precio essensiblemente más barato que el de una tarjeta de PVC o reciclable.

WhatsApp chat
Call Now Button