¡Tu carrito está actualmente vacío!
Soluciones empresariales para el sector de la hostelería
En la actualidad más de dos millones de españoles tienen alergia a algún alimento cotidiano, por ello en el sector de la hostelería…etc, es muy importante la información de cara a los usuarios.
Por ello desde Sipcards queremos resumirte en qué punto está el sector de la hostelería con noticias de actualidad, como dar información útil al consumidor y cómo podemos ayudarte a dar información más clara y específica que faciliten la compra de alimentos y la ingesta de los mismos sin mayores consecuencias.
Apuesta por los alimentos seguros y saludables
En la UE los ciudadanos tenemos derecho a la libre circulación de alimentos seguros y saludables. Y también a recibir información suficiente de cada alimento que consumimos por razones de salud.
En España esta norma está vigente desde el 13 de Diciembre de 2014 y que obliga a los productores de alimentos y a los que los distribuyen a facilitar al consumidor información alimentaria clara, comprensible y legible, por medio de su etiquetado sobre propiedades nutritivas y de avisos particulares para alimentos específicos. Además, la publicidad y el etiquetado de los alimentos no deberán inducir a error sobre las propiedades y componentes de un alimento.
Contaminación cruzada en el sector de la hostelería
De nada sirve que tu distribuidor de alimentos te proporcione una amplia gama de productos libres de alérgenos si luego descuidas un aspecto tan importante como es la contaminación cruzada. Algunos consejos para evitar este fatal fenómeno pasan por definir una zona libre de alérgenos en la cocina de tu restaurante, evitar el uso compartido de instrumentos y utensilios de cocina, no utilizar el mismo aceite de frituras, etc
Los 14 alérgenos. Según la normativa actual, cualquier establecimiento de hostelería y restauración debe informar a sus clientes sobre la presencia o no de 14 alérgenos específicos: huevo, leche, gluten, cacahuete, apio, altramuces, crustáceos, moluscos, pescados, frutos de cáscara, soja, granos de sésamo, mostaza y sulfitos o dióxidos de azufre.
Desde Sipcards queremos ayudarte a dar esa información detallada y con más claridad, mediante nuestras tarjetas de PVC que podrás incluirle toda la información necesaria, para evitar mayores problemas. Tenemos cientos de modelos de tarjetas cuyos componentes y tintas están concebidas para este uso, que son lavables, atractivas y fáciles de leer a una distancia de hasta 1,5 m. Utilizando tarjetas, con cintas e impresoras podemos realizar los cambios necesarios en la composición, que se amoldarán exclusivamente a tu negocio. Si crees que esto puede ser un proceso complicado, tenemos las impresoras que pueden ayudarte a imprimir dichas tarjetas tal y como deseas, en el acto.